Locales

Fwd: VISITA DEL COORDINADOR DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL LUCAS GONZÁLEZ AL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

VISITA DEL COORDINADOR DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL LUCAS GONZÁLEZ AL DEPARTAMENTO CASTELLANOS
El coordinador de Participación Estudiantil del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe Lucas González visitó junto a su equipo la delegación Castellanos del Senado Provincial, donde mantuvo un encuentro de trabajo junto al equipo del senador provincial Alcides Calvo, encabezado por Nicolás Rodríguez, a fin de fomentar los espacios de participación estudiantil en Rafaela y el Departamento Castellanos.
El encuentro fue oportuno para poder avanzar en acciones para que las y los jóvenes aporten sus miradas y sus opiniones sobre temáticas actualmente relevantes. Se hizo hincapié especialmente en la temática de la participación estudiantil a través de centros de estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y otras formas de organización que hoy por hoy tiene la juventud.
Al respecto, Lucas González destacó que “el gobernador Omar Perotti tiene la decisión de que las y los jóvenes puedan ser protagonistas de su futuro, siendo que cada vez más jóvenes se involucran para tratar de transformar la realidad en las aulas, los colegios y los barrios. Bajo la gestión del Ministerio de Educación con la ministra Adriana Cantero, la secretaria Rosario Cristiani y a través de las delegaciones regionales de Educación del departamento Castellanos queremos acercar las herramientas para su futuro”.
A su vez, el senador Alcides Calvo, manifestó que “buscamos nuevas formas de participación estudiantil en el departamento, formando a las y los jóvenes de nuestra región como personas con conciencia de los problemas de sus pares y su comunidad, brindándoles las herramientas para que se conviertan en líderes positivos y participativos. En ese sentido venimos trabajando desde hace tiempo con en programa Jóvenes en el Senado, donde conocen el rol de la Legislatura Provincial y sus representantes, y el Modelo Naciones Unidas que se realiza junto a Asociación Conciencia de Rosario, donde investigan sobre las problemáticas globales, asumiendo el rol de representantes diplomáticos de países con una amplia diversidad económica, geográfica, social y cultural”.
_Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo_ Departamento Castellanos – Pcia. de Santa Fe
Oficina Rafaela: (03492) 450852

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar