Locales

Fwd: SANTA FE MÁS: JÓVENES DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS CIERRAN EL AÑO 2021 DE FORMACIÓN PARA EL MUNDO LABORAL

——– Mensaje Original ——– Asunto: SANTA FE MÁS: JÓVENES DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS CIERRAN EL AÑO 2021 DE FORMACIÓN PARA EL MUNDO LABORAL Fecha: 2021-12-06 12:46 De: Equipo Alcides Calvo <equipo@alcidescalvo.com> Destinatario:
SANTA FE MÁS: JÓVENES DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS CIERRAN EL AÑO 2021 DE FORMACIÓN PARA EL MUNDO LABORAL
A partir de la iniciativa del gobernador Omar Perotti, quien instruyó al ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, el senador provincial Alcides Calvo concretó, a través del programa provincial “Santa Fe Más”, en el interior del departamento Castellanos se constituyeron a lo largo del año 2021 un total de 22 talleres en 16 localidades, en los que se están formando más de 250 jóvenes en cursos de formación laboral relevantes para la economía de su localidad y la región.
Al respecto, el senador Alcides Calvo destacó que “a partir del impulso del gobernador Omar Perotti, decidido a promover las oportunidades de inclusión socio-económica y la construcción de un proyecto de vida para jóvenes de entre 16 y 30 años, con la Provincia realizando un acompañamiento integral en el recorrido formativo, educativo y social, es que hemos podido avanzar en la concreción de estos espacios de formación. Así, apuntamos a que cada joven pueda formarse y desarrollar una actividad laboral en su propia localidad, evitando los desplazamientos forzosos que ocurren a las grandes ciudades cuando no tienen estas oportunidades”.
El programa “Santa Fe Más: Aprender Haciendo” es un espacio de formación para las y los jóvenes que les permite insertarse en el mundo del trabajo o ser un canal para la finalización de sus estudios, formándose en un área relevante, entre las que se cuentan diferentes opciones como construcción, textiles, cuidados domiciliarios, informática, carpintería, peluquería, estilismo y maquillaje, vivero, soldadura, electricidad, arte y medio ambiente y energías renovables. Actualmente, el programa se desarrolla en Sunchales, Frontera, Ataliva, Bella Italia, Colonia Aldao, Colonia Raquel, Estación Clucellas, Humberto I, Josefina, María Juana, Presidente Roca, Ramona, Susana, Tacural, Vila y Zenón Pereyra.
A su vez, Nicolás Rodríguez, integrante del equipo del senador Calvo a cargo de la coordinación departamental del programa, agradeció “el destacable trabajo de cercanía que han hecho las y los 35 talleristas y acompañantes de estas propuestas formativas, estando al lado de cada joven y no perdiendo el vínculo a pesar del contexto de pandemia que hemos atravesado. Además, no habría sido posible sin el acompañamiento de las comunas e instituciones intermedias a esta iniciativa del senador, y un equipo departamental que ha velado por el correcto desarrollo de cada taller”.
En nombre de los protagonistas, Matías, participante en un taller de construcción, destacó que “fue un espacio donde pude aprender nuevas herramientas que me sirven para el futuro, además de poder compartir como grupo con otros jóvenes que también tienen estas ganas de aprender y progresar. Ojalá el gobernador Perotti siga con este tipo de proyectos porque muchos jóvenes lo necesitamos.”
_Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo_ Departamento Castellanos – Pcia. de Santa Fe
Oficina Rafaela: (03492) 450852

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar