Locales

Fw: Solicitan refuerzos de ambulancias y respiradores artificiales

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: viernes, 20 de marzo de 2020 18:15:07 ARTAsunto: Solicitan refuerzos de ambulancias y respiradores artificiales
Epidemia -COVID-19-
El Senador Michlig solicita refuerzosde ambulancias y respiradores artificiales para el Hospital Regional de Ceres
El Senador Provincial,Felipe Michlig, -a través de un Proyecto de Comunicación- solicitó al “PoderEjecutivo Provincial, que a través del Ministerio de Salud, en el marco de laemergencia sanitaria y cuarentena por Coronavirus que atraviesa la ciudad deCeres, departamento San Cristóbal, disponga un refuerzo de ambulancias y respiradores artificiales en el HospitalRegional de Ceres, a los efectos de afrontar y superar, de la mejor maneraposible, la situación sanitaria existente”.
El representantedepartamental indicó que “la ciudad de Ceres se encuentra en cuarentena, por laposible aparición de personas infectadas por coronavirus –Covid 19- ante un caso positivo de una ciudadana Ceresinaque se encuentra aislada en la ciudad de Córdoba, y cuyo grupos de contactos(tanto de Ceres como de la ciudad de Selva, Santiago del Estero) están ensituación de aislamiento, confirmándose–en las últimas horas- otro caso positivo de ese grupo en riesgo, oriundo de lalocalidad de Selva”.
“En las últimashoras recibí un petitorio de Ceres para llevar adelante esta gestión ante elGobierno Provincial, el cual está suscripto por la intendenta Alejandra Duppouy,los concejales Miguel A. Rafael, Nicolas Maza, Ignacio Lemos y Soledad Guirado,además por los titulares de medios de comunicación Martín Farias, José Gorositoy Williams Papilli (Jefe del cuerpo de bomberos); la directora de la Esc. N° 6124,Nancy Rostagano, entre otros”, aclaró el Senador Michlig.
Adoptar medidas complementarias
El legisladortambién menciona en los fundamentos de su solicitud que “la ciudad de Cerescuenta con un Hospital Regional apropiado para la situación de emergencia, peroante las características propias del virus Covid-19, es necesario adoptarmedidas complementarias que permitan superar la situación sanitaria en caso queello resulte necesario”.
“En tal sentido,entendemos que se puede suplementar o reforzar la existencia de ambulancias alos fines del traslado de los infectados, como asimismo los respiradoresmecánicos tan necesarios frente a este tipo de virus, esenciales para salvar lamayor cantidad de vidas posibles”.
Prevenir situaciones de colapso
“Debemos prevenirsituaciones de colapso en hospitales y centros médicos, como los observados enpaíses como Italia y España, de forma tal de dar rápida y efectiva contención alos enfermos, reforzando la asistencia en aquellas localidades donde seconcentran peligros concretos de extensión del virus”, graficó el Senador porel departamento San Cristóbal.
Cabe consignar quecomo consecuencia de la situación planteada la ciudad de Ceres se encuentra encuarentena desde el sábado 14 del corriente mes, significando que estáprohibido el ingreso y egreso de la ciudad, con fuertes controles en todos losaccesos y salidas por parte de Personal de la Policía Provincial y Gendarmería Nacional.
Viernes, 20 de marzo de 2020 www.felipemichlig.comOf. de prensa Senador Michlig


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar