Locales

Fw: Reunión con la Asoc. Santafesina de TV por Cable

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: jueves, 27 de agosto de 2020 14:28:18 ARTAsunto: Reunión con la Asoc. Santafesina de TV por Cable
En el Marco del “Programa Estratégico de Conectividad”
Senadores dela UCR mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Santafesinade TV por cable
Desde el Bloque deSenadores Provinciales de la UCR, que preside Felipe Michlig, se llevó a cabouna reunión virtual con directivos y miembros de la Asociación Santafesina deTelevisión por Cable a efectos de evaluarse el mensaje N° 4893 del Poder Ejecutivo, porcual se propone la creación de «SANTA FE REDES Y SERVICIOS» -sociedadanónima con participación estatal mayoritaria-, en el marco del “ProgramaEstratégico de Conectividad”.
Participaron de lareunión por el interbloque de Senadores de la UCR: Felipe Michlig, GermánGiacomino y Leonardo Diana; el Sec. de Bloque, Dr. Agustín Lemos y el AsesorC.P.N. Pablo Olivares. Por su parte, en representación de la Asociación Santafesinade TV por cable se destacó la presencia del Pte.  Eduardo Battaglia y demás representantes de empresasasociadas.
Resguardo de laactividad
Los representantes delas empresas por cable manifestaron su preocupación en cuanto a la incidenciaque pueda llegar a tener la futura norma, solicitando que “se tomen las debidasprecauciones para no afectar la actividad que desde hace más de 30 años vienendesarrollando en la provincia de Santa Fe”.
Los legisladores manifestaronsu “absoluta predisposición de escuchar a todas las partes interesadas en vistade enriquecer el mensaje del PE y contemplar todos los intereses en juego envista de no perjudicar a nadie y obtener mejor marco legal de utilidad para elconjunto de la sociedad”, indicó el Senador Leonardo Diana.
“Sabemos de la importanciade los operadores de TV por cable en cada región, en cuanto su arraigo social,con inversiones permanentes y creación de fuente de empleo, ya que nosotrosrepresentamos a distintas regiones, cada una con sus particularidades” manifestóFelipe Michlig.
Alcance del Proyecto
En su partedispositiva la iniciativa remitida por el PE a la legislatura “propiciaintroducir modificaciones a la Ley N° 13527. La iniciativa se enmarca en eldesarrollo del Programa Estratégico de Conectividad de Santa Fe al que refiereel Decreto N° 0616/20 de éste Poder Ejecutivo, centrado en el eje definitoriode concretar acciones en pos del acceso universal a las tecnologías de lainformación y las comunicaciones, garantizar la inclusión digital de lapoblación bajo estándares de calidad, la optimización del uso del espectroradioeléctrico, la capacitación e investigación en tecnologías de lascomunicaciones; todo lo anterior en un proceso de mejora continua, que permitaincorporar en forma constante los nuevos desarrollos de tecnologías emergentes”.
En tal sentido, sepropone “el diseño de la sociedad anónima con participación estatal mayoritariacreada por Ley N° 13527 se dispone una ampliación de su objeto y el consecuentecambio de nombre de la entidad”. Jueves, 27 de agosto de 2020 Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar