Locales

Fw: Entrega respirador en la ciudad de San Cristóbal y apoyo deporte

-Fortalecimiento de la Salud y el Deporte Felipe Michlig entregó un respirador – ventilador para elhospital de San Cristóbal y aportes para el Deporte
El Senador Provincial Felipe Michlig visitó este lunes laciudad de San Cristóbal en donde cumplió -junto al Intendente Horacio Rigo- distintasactividades, destacándose la entrega de un respirador -ventilador y un cascoHelmet, para el sistema sanitario local. Además, las autoridades participaronde la presentación del Colectivo adquirido por el Club Independiente y elementosdeportivos del Club Ferro Dho adquiridos con recursos del Programa deFortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.
Durante elacto desarrollado en el Liceo Municipal “Angela Peralta Pino” también sedestacó la presencia del Diputado Marcelo González, el Senador Suplente,Edgardo Martino, el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo; los concejales PabloBonacina, Juan I. Capovilla, Claudio Gaineddu y Diego Sartin; elSubdirector del Hospital, Dr. Pablo Obatta; miembros del Gabinete municipal, elcoord. Marcelo Airaldo, entre otros.
“Un importanteavance para el sistema de salud”
Michligseñaló que “la adquisición de los ventiladores – respiradores, fueron un gran acierto,que lo fuimos coordinando con los Intendentes y tomamos la decisión de comprar2 respiradores y a eso se sumó la donación de otros 2 por parte de la fundaciónde la UNR, lo cual nos permitirá que los hospitales de las 4 ciudades deldepartamento (San Cristóbal, Ceres, Suardi y San Guillermo), por cesión de losmunicipios, puedan tener ese instrumental de última generación en este momento críticode la pandemia, que además estará disponible para toda la región. Esto significaun gran avance para la salud de la población, que es lo que a todos nos preocupay nos une a la vez, por eso también quiero agradecer la presencia de losconcejales de la oposición aquí presentes”.-
“Valereseñar que estos respiradores fueron aprobados recientemente por la ANMAT,(Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y sefabrican a partir de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional deRosario, la empresa “Inventu SRL”, y la Fundación de la Universidad citada”, através del proyecto “Un respiro”.
Distintasconsideraciones
El DiputadoMarcelo González manifestó que “es una gran satisfacción ver concretada estainiciativa tomada del Senador, que se adelantó a comprarlo en el momento justoy lograr una donación de otros dos. Es muy importante porque esto que parece unsimple aparato salva vidas”. Asimismo, Edgardo Martino destacó “las gestionespara que estas herramientas lleguen a las 4 ciudades”.
ElIntendente de San Cristóbal Horacio Rigo indicó que “no hay dudas que hoy elsistema de salud de la ciudad se ve jerarquizado con la incorporación de esteinstrumental, agradezco al Senador y al Diputado por todo el esfuerzo que amenudo están haciendo y particularmente a Felipe para que esto sea posible”.
ElSubdirector del Hospital Pablo Obatta señaló que “este instrumental permitiráhacer un mejor soporte vital en pacientes covid 19 con factores de riesgo, quees la población más se tiene que cuidar y no relajarse. Agradezco muchísimo quepodamos contar con este equipo”.
Nuevo colectivodel Club Independiente
Las autoridadescompartieron el acto de presentación del Colectivo modelo 2006 adquirido por elClub Independiente, para el traslado de las divisiones de las distintasdisciplinas deportivas del Club y para servir a otras instituciones de laciudad”.
“Nossentimos muy contentos porque hemos participado en la concreción de objetivocon distintos aportes y porque -como nos decía el Nino Núñez- será de granutilidad y valor para la infraestructura del Club”.
Visita a losClubes Ferro Dhó y Palermo
El Senador Michligcomentó que en Ferro Dhó estuvimos viendo, junto con el Profe Ivo Simonatti,los elementos que compraron con un aporte que le hicimos para el gimnasio endonde concurren unas 70 personas”.
“En el ClubPalermo recorrimos las instalaciones observamos las refacciones que se hicieroncon un aporte del PFI para el techo del salón y también estuvimos viendo la necesidadde poder avanzar con el cambio del techo de las canchas de bochas, para lo cualya hicimos el compromiso de colaborar con ese objetivo”.
Paseo Saludable
En laoportunidad el Presidente del COMUDE, José Linares, resaltó que “en cada visitael Senador está dando una mano a las instituciones deportivas y al deporte engeneral”.
“Ahoragracias a un apoyo del Senador podremos contar con un paseo saludable en elpredio del paseo del centenario, con cartelería, infraestructura y todo lonecesario para disfrutar de la actividad deportiva y recreativa”. 
Lunes 2 de noviembre de 2020 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar