Locales

Fw: Destacan la importacia de nuevo instrumental médico

—– Mensaje reenviado —– De: Senador Felipe Michlig -Boletín- <prensamichlig15@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: jueves, 5 de noviembre de 2020 17:07:12 ARTAsunto: Destacan la importacia de nuevo instrumental médico
Desdeel Hospital Central
Destacanla importancia del nuevo respirador -ventilador y casco Helmet parael sistema sanitario sancristobalense

ElSubdirector del Hospital Central de la ciudad de San Cristóbal, Dr. Gonzalo Ibáñez; destacó la importancia del nuevo respirador-ventilador y casco Helmet, recibidos en el nosocomio público díaspasados (a partir de una cesión realizada por el municipio local, luegode la donación efectuada por el Senador Felipe Michlig y el DiputadoMarcelo González), en el marco de la lucha contra la pandemia delCovid-19.
“Esteinstrumental cumple una función importantísima ya que permite unaventilación no invasiva disminuyendo la mortalidad de los pacientesque evolucionan de una forma moderada a una forma grave o paraestabilizarlo en primera instancia para evitar la intubación, brindando -además- mejores condiciones para preservar y proteger alpersonal de salud”, mencionó el profesional médico.
Instrumentalde avanzada
Enel curso de la presente semana el Senador Michlig, el DiputadoGonzález y el Intendente Horacio Rigo, habían presentado y cedido alas autoridades hospitalarias de la ciudad de San Cristóbal el nuevoinstrumental médico de última generación, que implicará “unarápida capacitación del personal de salud que lo utilizarán”explicaron.
ElSenador Michlig reseñó que estos respiradores -en su versiónoriginal- fueron aprobados recientemente por la ANMAT,(Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologíaMédica) y se fabrican a partir de una iniciativa conjunta de laUniversidad Nacional de Rosario, la empresa “Inventu SRL”, y laFundación de la Universidad citada”, a través del proyecto “Unrespiro”. Agregando que “los hospitales de las 4 ciudades deldepartamento (San Cristóbal, Ceres, Suardi y San Guillermo), podrántener este instrumental de última generación en este momentocrítico de la pandemia, que además estará disponible paraciudadanos de toda la región.
Ventilación“no invasiva”
Endeclaraciones a Canal 4 y Radio City de la cabecera departamental, elDr. Gonzalo Ibáñez indicó respecto al nuevo respirador – ventilador ycasco Helmet que “la funcionalidad es la de estabilizar al pacientemediante lo que se llama ventilación no invasiva para evitar enprimera instancia la intubación  de manera permanente”.
“Estevirus (covid19) generada inflamación del pulmón y eso dificulta laoxigenación de todos los tejidos, entonces lo que el pacientenecesita es oxígeno suplementario que se puede administrar condiferentes dispositivos no invasivos y el respirador nos permiteutilizar parámetros de mayor calidad en cuanto a ventilación, paraque a través de estas presiones y flujos se pueda favorecer esaoxigenación, desinflamar el pulmón y evitar que el paciente setenga que entubar”.
La intubación  es colocar un tubo dentro de la tráquea delpaciente y representa clínicamente un salto en cuanto al riesgo, alpronóstico y a la mortalidad del paciente, por eso la ventilación noinvasiva es una herramienta muy útil, sumado que nosotros yacontábamos con un respirador que gestionamos en el transcurso del2019, pero ahora tenemos 2 respiradores microprocesados, lo que nospermite no solamente estabilizar al pacientes sino preservar yproteger al personal de salud. También dentro de los elementosrecibimos el casco Helmet que es de gran importancia porque gradúalas partículas y permite ofrecer este modo ventilatorio con todoslos beneficios mencionados”, señaló el Subdirector del Hospital.

Jueves,05 de noviembre de 2020 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar