Locales

Fw: Reclamo por seguridad

“Que Sain dediquemás tiempo a la territorialidad ante que a las redes sociales”
El Senador Michligreclamó a la Provincia que se intensifiquen las medidas para el control del delitorural
El Senador Provincial Felipe Michlig, canalizó através de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincialpara que “el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas deprevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante lareiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto deganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandespérdidas en sus explotaciones”.
“Durante el año 2020, reclamamos por la problemáticaexistente, con proyectos dirigidos tanto al Sr Gobernador, CPN Omar Perotti,como al Ministro de Seguridad, Dr. Marcelo F. Saín. Lamentamos volver sobre elmismo tema, pues ello demuestra que el problema está irresuelto. Quizás resultenecesario que el Ministro le dedique más tiempo a la territorialidad que a lasredes sociales” señaló el representante departamental.
Gran cantidad de hechos delictivos
Michlig reflejó que “el departamento San Cristóbalviene padeciendo desde hace meses gran cantidad de hechos delictivos queafectan directamente a productores rurales, comprendidos bajo la figura penaldel abigeato (hurto de ganado), y faenamiento de animales en los mismospredios, que no son esclarecidos por las fuerzas de seguridad. Dichos hechos delictivosse producen en las áreas rurales, afectando particularmente a pequeños ymedianos productores rurales que explotan personalmente los predios”.
“En estos días se dio cuenta en la ciudad de Ceres, deun robo de 42 vaquillonas inseminadas y un toro, que fueron cargadas directamenteen un camión jaula, previa violación de los candados de acceso al predio.- Esevidente que se está frente a organizaciones delictivas que tienen muy aceitadoel proceso de ingreso por la fuerza a los campos, juntar el rodeo y cargarlodurante la noche, lo que demanda una coordinación particular y variaspersonas.- No estamos frente a un hurto famélico.- El productor afectado estimóla pérdida económica en la suma de $ 3.000.000, manifestando su impotenciafrente al saqueo y su malestar por la reiteración de los hechos, con pocasrespuestas de las fuerzas de seguridad”.
En toda la región
“Ese mismo día, en el campo ubicado al frente, otroproductor sufrió un faenamiento de un vacuno al que le retiraron los mejorescortes y dejaron la osamenta en el mismo lugar donde fue carneado, lo quemuestra la impunidad con lo que estas personas se manejan”, señaló el legisladory agregó que “ semanas atrás, en lavecina localidad de Hersilia, un productor fue asaltado a punta de pistola ensu establecimiento, lo que produjo la movilización de los demás productores ensolidaridad”.
En los fundamentos Michlig describe que “otraslocalidades del departamento también presentan la misma realidad.- Hay áreasemblemáticas, como el caso de la localidad de Moisés Ville, donde sonfrecuentes los embates contra los productores, y con poco esclarecimiento delos casos.- También sectores como La Lucila han registrado varios casos defaenamientos en los campos, aunque no al extremo que se cargaran una jaulaentera de semovientes.- Lo propio en la zona rural de la cabecera departamental–San Cristóbal- y Las Avispas”.
Personal policial, infraestructura y logísticainsuficiente
A su vez agrega que “No son hechos aislados, sino quese vienen repitiendo desde hace meses en el distrito Ceres, al igual que otrosdistritos vecinos y localidades indicadas. Algunos productores, cansados de lossaqueos, ya ni siquiera asientan las denuncias pues deben trasladarse hasta losTribunales de San Cristóbal, distantes a 100 kilómetros de la ciudad de Ceres,y entienden que no hay forma de solucionar la problemática existente”.
“El departamento San Cristóbal es uno de los queregistra mayor cantidad de ganado en el ámbito de la Provincia de Santa Fe.Cuenta con cuatro ciudades y veintiocho localidades, y es evidente que elpersonal policial, la infraestructura y logística existente para combatir eldelito se muestra insuficiente, en particular en el delito rural, donde haygrandes extensiones y diversidades geográficas, pero poca infraestructura parael control y combate del delito rural.”
“Creemos que designar mayor cantidad de personal enlas fuerzas de seguridad -del área rural y urbana-, al igual que proveer demóviles nuevos, y mantener los vehículos ya existentes con provisión derepuestos y cubiertas -entre otros-, de manera de mantenerlos operativos,ayudaría a prevenir y disminuir los índices delictivos”.
“Como agravante, se registran también aumentos decasos de inseguridad urbana en las distintas ciudades, por lo que pedimos queel Ministerio de Seguridad y al Sr Gobernador de la Provincia, que intensifiquey profundice las medidas tendientes a la prevención y control del delito”,finalizó el Senador Felipe Michlig.
Sábado, 23 deenero de 2021
www.felipemichlig.com

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar