Locales

Fwd:

——– Mensaje Original ——– A Parte de Prensa
MUNICIPALIDAD DE PINTO
Martes 18 de mayo
#DiaIntenacionalDeLosMuseos #PintoSDE
TRABAJO | Autoridades municipales visitaron el Museo de la ciudad
En coincidencia con el Día Internacional de los Museos, el intendente Jorge Leguizamón y el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Álvarez visitaron el Museo de Ciencias Naturales de la Fauna Autóctona de la ciudad, oportunidad que aprovecharon para felicitar a su director, Ince Apóstol y a su equipo de trabajo.
Los funcionarios coincidieron en la importancia del Museo y valoraron “la tarea que se hizo para rescatar lo que estaba casi destruido y que ya está tomando forma”.
“Una prueba de que el trabajo se está haciendo con responsabilidad y profesionalismo son las piezas y las colecciones que se puede apreciar a través de las imágenes”.
“Felicitamos al señor Ince Apóstol quien muestra una gran responsabilidad para con su labor e instamos a los pinteños a valorar el trabajo que se hizo en la reconstrucción del Museo, una obra con una gran importancia”.
#DiaIntenacionalDeLosMuseos #PintoSDE
COLECCIONES | Valoran la importancia que reviste el Museo de Ciencias Naturales de la Fauna Autóctona de Pinto
El director de Museo de Ciencias Naturales de Pinto, Ince Apostol valoró “esta fecha a través de la cual se reconoce la labor, el esmero y trabajo de los Museos en todo el mundo”.
Y destacó la importancia de contar con uno de características casi únicas: “tenemos el orgullo de poder contar con uno de los pocos Museos de Ciencias Naturales del país, pocos en su género”.
“Cuenta con más de diez mil piezas entomológicas. Mamíferos de distintas clases y agrupación exhibidos en un reflejo de su hábitat natural, comúnmente conocido como diorama. Aves acuáticas, rapaces, zancudas, corredoras. Reptiles, como lagartos, yacaré, tortugas, serpiente. Anfibios entre los que se aprecian sapos, ranas y salamandras”, detalló Apóstol.
“Las Ciencias Naturales son vida, arte y conocimiento”, dijo y valoró que el Museo de Pinto “es un pequeño reflejo de la fauna autóctona con la que cuenta nuestra ciudad, preparado especialmente para docentes, estudiantes universitarios y todo para aquel amante del arte, la cultura que esté interesado en ampliar su conocimiento y conocer lo que ésta región tiene y debemos cuidar.”
Finalmente, remarcó el valor que adquiere un museo que cuenta tantas colecciones como las que se exhiben: “aquí no se hace depredación de nuestra fauna; al contrario, se busca que las generaciones venideras puedan conocer lo que en algún momento existió, ya que, con el arrasamiento de los desmontes, los agroquímicos poco a poco se está perdiendo”.







Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar