Locales

Fwd: NIÑEZ: LA PROVINCIA FIRMÓ CONVENIOS PARA PROMOCIÓN DE DERECHOS Y ASISTENCIA

——– Mensaje Original ——– Asunto: NIÑEZ: LA PROVINCIA FIRMÓ CONVENIOS PARA PROMOCIÓN DE DERECHOS Y ASISTENCIA Fecha: 2021-08-03 08:31 De: Equipo Alcides Calvo <equipo@alcidescalvo.com> Destinatario:
NIÑEZ: LA PROVINCIA FIRMÓ CONVENIOS PARA PROMOCIÓN DE DERECHOS Y ASISTENCIA
El gobierno provincial de Omar Perotii, a través del Ministerio de Desarrollo Social, destina recursos económicos al Departamento Castellanos para el cuidado integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.
En representación de la secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia Patricia Chialvo, la delegada regional Jorgelina Donatti, acompañada por el senador provincial Alcides Calvo, llevaron adelante la firma de convenios en las ciudades de Rafaela y Sunchales, en el marco del Programa de Asistencia para Centros de Día.
En el caso de Rafaela, uno de los convenios fue rubricado con el municipio local, a través del intendente Luis Castellano, y con la presencia en esta oportunidad de la secretaría de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; otro de los convenios que posibilita el otorgamiento de recursos es para la Asociación Civil Barbiana destinado a las tareas que llevan adelante en la ciudad.
Asimismo, la Municipalidad y el Gobierno Provincial firmaron un convenio, que significa un gran apoyo económico a la actividad que desarrollan las escuelitas deportivas barriales, en el marco del programa Buenas Prácticas.
La actividad prosiguió en Sunchales, donde las autoridades visitaron la Casa del Niño “Rincón de Sol”, siendo recibidos por integrantes de la comisión directiva, participando además referentes de la Asociación Civil “El Refugio”, entre otros, con quienes se avanzó con la firma de los correspondientes convenios para cada institución.
Los convenios, que en este caso hacen un total de $2.564.500,00, y que en las próximas semanas este monto se ampliará con recursos para otras entidades, se enmarcan dentro del programa de Asistencia a Centros de Día, que tiene como objetivo brindar ayuda financiera a las organizaciones no gubernamentales (ONG), personas físicas que representen a movimientos u organizaciones sociales y municipios y comunas.
“Hoy más que nunca, tiene que estar presente el compromiso y la responsabilidad de llegar donde más se necesita, y de garantizar y proteger los derechos de la población, por lo que trabajaremos para que este programa pueda fortalecerse y complementarse también con el “Programa Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos” que el Gobierno provincial lleva adelante con municipios y comunas”, resaltó Calvo.
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, resaltaba oportunamente que,» uno de los enfoques estratégicos desde nuestro espacio dentro del Estado provincial es el de fortalecer las políticas sociales destinadas a las infancias, y en particular en este contexto de pandemia”.
Los recursos del “Programa de Asistencia a Centros de Día” están destinados a potenciar y fortalecer el funcionamiento de las instituciones, contemplando el mejoramiento de la infraestructura, la profesionalización de los recursos humanos, movilidad, becas y equipamiento, entre otros. A través de estos convenios se busca promover la inclusión, promoción y restitución de derechos posibilitando la generación de lazos comunitarios y la construcción de identidades a partir del encuentro con el otro.
_Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo_ Departamento Castellanos – Pcia. de Santa Fe
Oficina Rafaela: (03492) 450852



Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar