Locales

Fwd: HUMBERTO I: EL SENADO PROVINCIAL DECLARÓ DE INTERÉS EL 80º ANIVERSARIO DEL CLUB DE BOCHAS «20 DE SEPTIEMBRE»

——– Mensaje Original ——– Asunto: HUMBERTO I: EL SENADO PROVINCIAL DECLARÓ DE INTERÉS EL 80º ANIVERSARIO DEL CLUB DE BOCHAS «20 DE SEPTIEMBRE» Fecha: 2021-09-22 08:29 De: Equipo Alcides Calvo <equipo@alcidescalvo.com> Destinatario:
HUMBERTO I: EL SENADO PROVINCIAL DECLARÓ DE INTERÉS EL 80º ANIVERSARIO DEL CLUB DE BOCHAS «20 DE SEPTIEMBRE»
La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó un Proyecto de Declaración, de autoría del Senador Alcides Calvo (PJ – Castellanos), por medio del cual se declara de interés el 80º aniversario del Club de Bochas 20 de Septiembre, de la localidad Humberto Primo, cuyos actos conmemorativos se llevarán a cabo el día sábado 25 de Septiembre de 2021.
El Club de Bochas nace el 20 de septiembre de 1941 en Humberto Primo, por voluntad de quienes fueron sus fundadores, la mayoría hijos de inmigrantes. Reunidos en las instalaciones del Bar Firpo propiedad del Sr. Emilio Polo, se decide nombrar una comisión provisoria y denominarlo también provisoriamente como tal, ambos hechos luego ratificados el 16 de octubre de 1941 en Asamblea General Ordinaria.
En oportunidad de realizarse esa reunión originaria en el Bar Firpo, el Sr. Polo pone a disposición las canchas, la luz eléctrica y todas las herramientas necesarias para el mantenimiento. El 12 de mayo de 1946, la Asamblea General Extraordinaria aprueba por unanimidad la compra del inmueble de lo que hoy es la sede social ubicada en Córdoba Sur 298, y en el año 1950 obtienen la personería jurídica.
En el año 1987 el club anexa una propiedad comprada a un vecino, procediendo a agrandar sus instalaciones en pos de brindar mayores servicios a los socios.
El Club está asociado a la Asociación Sunchalense de Bochas y Confederación Argentina de Bochas, posee 200 socios activos, y a lo largo de su historia ha participado en torneos locales, provinciales, interprovinciales y nacionales ganando alrededor de 600 trofeos.
Su sede social y deportiva cuenta con bar, 4 canchas de bochas cubiertas, tribuna, sede administrativa y recientemente un salón de usos múltiples y asadores, con las comodidades necesarias para realizar eventos.
Desde su fundación, se priorizó la vida democrática y el espíritu social que se refleja hasta estos días, participando de las diferentes actividades locales e interactuando con las demás instituciones de la localidad.
Sus jugadores de bochas participan todos los fines de semana en diferentes torneos organizados por los clubes de la región y entre sus jugadores se cuentan a nietos y bisnietos de quienes fueron sus fundadores, lo cual refleja que el sentido de pertenencia se ha transmitido por varias generaciones.
El sábado 25 de septiembre del corriente año festejarán los 80 años de su fundación en una cena de la que participarán socios, jugadores, fundadores y autoridades.
El año 2021 los encuentra transitando sus 80 años de vida institucional, con logros alcanzados, proyectos a largo plazo, siempre pensando en servir a la comunidad de Humberto Primo, recordando a quienes los antecedieron y orgullosos de haber heredado un apasionante y constante desafío.
“Es de destacar el trabajo incansable de este tipo de instituciones deportivas y recreativas como lo es el Club 20 de septiembre de Humberto Primo, que es un orgullo para toda una comunidad que acompaña su crecimiento”, consideró el senador Alcides Calvo.
_Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo_ Departamento Castellanos – Pcia. de Santa Fe
Oficina Rafaela: (03492) 450852

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar