Locales

Fw: Entrega de respirador y casco helmet a Arrufó y Moises Ville

—– Mensaje reenviado —–
Ya suman 6 losrespiradores y cascos Helmet entregados en el Dpto. San Cristóbal
El Senador Michlig entregó 2 nuevos respiradores-ventiladores y 2 cascosHelmet para Moisés Ville y Arrufó
El Senador Provincial Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Gonzálezentregaron en el día de la fecha 2 nuevos respiradores-ventiladores y 2 cascosHelmet para las localidades de Moisés Ville y Arrufó, los que se suman a losentregados en las cuatro ciudades del departamento San Cristóbal (Ceres, SanCristóbal, Suardi y San Guillermo), a partir del emprendimiento «UnRespiro», promovido desde la Universidad Nacional de Rosario, en el marcode la pandemia del Covid-19.
Durante el acto desarrollado en el S.U.M. del Museo de Moisés Ville, sedestacó también la presencia del Senador suplente Edgardo Martino, el Pte.Comunal anfitrión Gustavo Barceló, su par de Arrufó, Cristian Piumatti; los intendentesHugo Boscarol, Horacio Rigo y Romina López, en representación de la intendentade Ceres, Jesica Beder y Miguel Andrada; el Sec. Gob. de San Guillermo, PabloDoro; el coord. Marcelo Airaldo, integrantes del Proyecto «UnRespiro» Ing. Simón Carpgman, Guido Guilleron yDario Gress; referentes del área salud de los hospitales de las principales localidadesdel departamento, entre ellos, el Dr. Zenclusen (Director del hospital de Arrufó)y el Dr. Comini (de Moisés Ville), entre otros.
“Equipos muy valioso para salvar vidas”
Michligrecordó que “los ventiladores – respiradores de transición para emergenciasCOVID-19, se fabrican a partir de una iniciativa conjunta de la UniversidadNacional de Rosario, aportes privados (Inventu SRL) y la Fundación de laUniversidad citada. Además, a partir de una visión solidaria en favor deentidades públicas (como son los hospitales) hemos logrado que, a la compra dedos unidades, se nos donará otros dos equipos, lo que nos permitió proveer -ensu momento- a cada uno de los hospitales de las 4 ciudades del departamento SanCristóbal de estos dispositivos. Asimismo, escuchando lo que nos manifiestanlos profesionales médicos respecto a la gran utilidad de estos equipos deavanzada, hicimos el esfuerzo conjunto para dotar también a las Comunas MoisésVille y Arrufó con este valioso instrumental”.
“Encada caso, también anexamos a cada entrega de respiradores un Casco Helmet (deventilación No Invasiva para Oxigenación Temprana en modo CPAP). Todo esteinstrumental es de gran importancia porque salva vidas, por lo que no dudamos,junto a los Intendentes y Ptes. Comunales- de seguir haciendo todos losesfuerzos posibles para que estén a disposición de todos los ciudadanos que lonecesitan, por más lejos que estén de los grandes centros urbanos”.
“Estamossumando tecnología de punta”
El Ing. SimónCarpgman de la empresa Inventus luego de mostrar el modo de funcionamiento delos dispositivos indicó que “nuestro paradigma al inicio de la pandemia fueque estos equipos sean de fabricación libre y muchos países lo fueron haciendodescentralizadamente facilitando la portabilidad y accesibilidad. Incluso estosequipos facilitan -a través de un sistema de alerta- que los médicos puedancontrolar los parámetros del paciente de sus propios celulares, o sea permiteque menos médicos controlen más pacientes”.
GustavoBarcelo manifestó el profundo agradecimiento “al Senador, al Diputado y las autoridadesde la empresa y la UNR que nos visitan, y aprovecho para contarles que cuandoarmamos el centro de internación Covid 19 parecía que no lo íbamos a usar, sin embargo,ayer tuvimos que alojar ya a tres pacientes”. Por su parte Edgardo Martino llamóa “seguir cuidándonos porque cuando uno mira los números de los efectos de lapandemia sigue siendo muy preocupante.
El DiputadoGonzález destacó que “acompañamos esta iniciativa que tomó el Senador Michlig quepermite incorporar tecnología de punta en el centro norte de la provincia con elesfuerzo que hacemos todos desde el departamento, ya que la provincia no participa,pero esto es fruto de un trabajo en equipo y la coordinación entre lo público ylo privado”.
El Pte.Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, dijo que “contar con esta aparatologíaserá de gran utilidad en el hospital de Arrufó que atiende una amplia región,así que agradecemos profundamente por tenernos en cuenta”.
Miércoles, 9 de diciembre de 2020 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig





Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar